miércoles, 7 de agosto de 2013

¿Existe slenderman?

Hola otra vez.
Bueno, un día más tarde de mi presentación ya empiezo fuerte. Con nuestro gran amigo Slenderman. ¿Quién no ha oído hablar sobre slenderman? Creepypastas, leyendas, imágenes, audios, juego, página en la wikipedia... es probablemente el creepypasta más conocido de la historia.
(Dale a Más Información para empezar)



Slenderman es una criatura alta y con largos brazos, normalmente representados con enormes tentáculos. Su rostro es más bien pálido y vacío, ya que carece de rostro. Viste con un traje negro, parecido a un esmoquin y con corbata. Su habilidad es poder teletransportarse, y es conocida la leyenda de que rapta niños que aparecen decapitados y sin brazos ni manos. Hay quien dice que solo puede ser visto por los niños.

Es conocido, aparte de por la creepypasta, por tener un videojuego propio y una gran cantidad de imágenes falsas. Pero... ¿existe realmente este extraño ser? Veamos.

Para empezar, basémonos en que solo lo pueden ver los niños. Entonces... ¿cómo han podido capturarlo los fotógrafos? Bueno, no puedo desmentir algo tan hablado con solo una prueba, porque puede ser que sea mentira lo de que solo puedan verlo los niños o, que las fotografías sean reales. Ya sabréis que yo siempre me baso desde la veracidad para lograr destapar la mentira.

Otra de las supuestas pruebas sobre que slenderman son dos dibujos de la edad media sobre slenderman, o al menos, un supuesto slenderman.

Se puede apreciar, en la primera imágen, a el supuesto Slenderman del pasado luchando contra un valiente caballero. En la segunda, se está llevando  a un niño de unos cinco años aproximadamente. En las dos imágenes se ve un reloj de arena. Vaya, podría tratarse del Slenderman real. Solo qué... ¿no podéis leer claramente Der Ritter? 

El autor de estas imágenes es Hans Holbein el Joven, un pintor alemán nacido en el año 1497, en pleno siglo XV. Este autor, además de haber pintado muchos retratos y arte en general, dedicó gran parte de su carrera a dibujar imágenes de la Danza Macabra, un mito aleman sobre el bichejo ese, Der Ritter. Ya nos estamos alejando del tema, Slenderman, así que podéis buscar más en google sobre la DANZA MACABRA.


Pasemos a ver el origen de esta leyenda urbana. El foro Something Awful es conocido en todo el mundo sobre todo por haber creado una leyenda urbana tan viva. A principios de Junio de 2009 se abrió un concurso para retocar imágenes para que apareciesen criaturas sobrenaturales. El 10 del mismo mes aparecieron las dos primeras imágenes en las que aparecía este macabro individuo. Las dos imágenes estaban en blanco y negro, para los curiosos, creada por el usuario Victor Surge

Junto a ellas aparecía este extraño texto (Fuente: Wikipedia)

No queríamos ir, no queríamos matarlos, pero su persistente silencio y sus extendidos brazos nos horrorizaban y nos confortaban al mismo tiempo... 1983, fotógrafo desconocido, dado por muerto.
Una de las dos fotografías recuperadas del incendio de la Librería de Stirling City. Notable por haber sido tomada el mismo día en que catorce niños desaparecieron y por lo que se conoce como “El Slender Man”. Deformidades citadas por oficiales como defectos de cámara. El incendio en la librería ocurrió una semana después. Fotografía real confiscada como evidencia. 1986, fotógrafo: Mary Thomas, desaparecida desde el 13 de junio del mismo año.
Podemos ver que es un texto tétrico, pero al tratarse de una imagen ficticia el texto probablemente es falso. Seguramente si consultásemos sobre este caso nos daríamos con que es falso, pero ahora la única pista que tenemos son estas imágenes:


¡En 1986 ya existían las fotografías a color! Y en todo caso, el retoque digital sería muy difícil como para poner la clasificatoria de la librería. Además, en una imagen se le puede ver con tentáculos y en la otra sin ellos. Las demás imágenes son falsas, si quereis os las enseño.

Se ve al Slenderman con una calidad demasiado buena
en comparación con la original. Falsa.
¿Está ahí Slenderman? Es el puntito de la puerta
oscura. Es muy fácil hacer eso, pero eso sí,
aparte de lo ya dicho no la puedo desmentir
más ya que carece de pruebas y podría ser
fácilmente editada.

Se le puede ver a slenderman con las piernas extrañamente
torcidas y sin tentáculos. ¿Qué os han hecho los tentáculos
para que los tratéis tan mal? Tampoco se le aprecian
brazos y parece que se vaya a derrumbar en cualquier
momento. Seguramente falsa.

Como estas hay muchas imágenes, si queréis que os desmienta alguna más yo estaré contento. Espero que al menos alguien lea esto porque me ha costado bastante encontrar la información. Dicho esto...

Hasta otra, amiguitos.

3 comentarios:

  1. Podeis comentar lo que opinéis o algo que querais que desmienta. Bueno, para eso están los comentarios :)
    No te cortes si quieres comentar, me pondré alegre si veo que alguien ha leido la parrafada xD

    ResponderEliminar
  2. Muy buen argumento. Que me dices de este vídeo que dice que Slenderman se aparece en un edificio en Rusia verdad o mentira

    http://www.youtube.com/watch?v=dxa04GJG1yU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Spiderman xD ese sí que existe.
      Yo solo expongo teorías, pero ese vídeo me deja picueto. Es verdad que hay mucha gente que ha creado vídeos y series en las que, primero, se burlan de Slenderman, pero luego se topan con él y se crea un ambiente terrorífico.
      Lo malo es que, he desmentido las fotografías, pero a veces una cosa no puede quitarle la razón a otra. Tú puedes ver un dibujo de, por ejemplo, un nuevo planeta, y no creertelo porque, efectivamente, el dibujo no es una evidencia real, pero el planeta puede existir. Por eso hay muchos tipos de Slenderman; algunos con tentáculos, otros, sin ellos; algunos más altos que otros; otros más enjutos etc.
      El vídeo es impactante; puede ser cierto, aunque no esté del todo seguro. Yo no sé demasiado sobre edición de vídeo, pero sí que es posible que sea real, pero también que sea falsa. Gracias por el vídeo, Javier.

      Eliminar